Visita Combinada Catedral + Triforio + Museo + San Pedro y Torre

Pack descuento que incluye las 4 visitas

   - Catedral de Cuenca (con opción de incluir visita nocturna en días concretos)
   - Triforio
   - Museo del Tesoro
   - San Pedro y Torre

Visita Turística
Visita Combinada Catedral + Triforio + Museo + San Pedro y Torre

Pack descuento que incluye las 4 visitas

   - Catedral de Cuenca (con opción de incluir visita nocturna en días concretos)
   - Triforio
   - Museo del Tesoro
   - San Pedro y Torre

  • CATEDRAL DE CUENCA
suscribirse a este evento
No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Un recorrido por la primera Catedral Gótica de Castilla, donde podrá contemplar desde el legado artístico de un discípulo directo de Leonardo Da Vinci hasta los vitrales abstractos que configuran, como última aportación, este libro de Historia del Arte de más de ocho siglos. 
Tras pasear por la austera intimidad del Claustro y disfrutar de las maravillosas vistas en el Patio de la Limosna, podrá ascender a parte del triforio y descubrir desde las alturas la increíble profundidad del Templo, así como divisar la panorámica exterior desde la fachada.
En el Museo Tesoro descubrirá además todo un legado artístico y religioso de gran valor: El Greco, Martín Gómez el Viejo, tapices y alfombras, orfebrería,… que le llevarán de la mano en un recorrido por las esencias del Arte y la Fe.
En la Iglesia de San Pedro contemplará imaginería procesional actual, un riquísimo artesonado renacentista, y una cata arqueológica que nos habla de los orígenes de esta Iglesia. Para terminar con la subida a la torre de campanas, con su excepcional vista de la ciudad.

  • El recorrido por la Catedral está adaptado para las personas con movilidad reducida (con la excepción de algunas Capillas). La Catedral cuenta con un acceso específico para estas personas. Contacte con nuestro personal para usar dicho acceso. 
  • TRIFORIO: Visita no indicada a personas con claustrofobia, vértigo, insuficiencia cardiaca o respiratoria, problemas cardiovasculares, de movilidad. Recorrido de sentido único. El paso más estrecho son 45 cm, la subida son 69 escalones de piedra de 17 cm de altura por una escalera de caracol. Ascenderá 12 metros. Mantenga un ritmo de subida lento y pausado. Descienda despacio para evitar mareos. Menores de 12 años deberán ir siempre acompañados por adultos. Atienda las indicaciones del personal y las señales de pequeña altura para no golpearse la cabeza y del suelo para no tropezar.
  • La visita al Museo Tesoro Catedral no es accesible para personas con movilidad reducida debido a las barreras arquitectónicas del edificio (Palacio Episcopal, siglos XIII-XVIII).
  • Advertencias visita Torre: Visita no indicada a personas con claustrofobia, vértigo, insuficiencia cardiaca o respiratoria, problemas cardiovasculares, de movilidad. Recorrido de ambos sentidos. La subida son 87 escalones por una escalera de caracol. Ascenderá 15 metros. Mantenga un ritmo de subida lento y pausado. Descienda despacio para evitar mareos. Menores de 12 años deberán ir siempre acompañados por adultos.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los Públicos
Duración Sin determinar