.jpg)
Novicia convertida en militar, rebelde y pendenciera, Catalina de Erauso —más conocida como La Monja Alférez— desafió todas las normas de su época para vivir una vida de aventuras y libertad. Cruzó el Atlántico, combatió en la Guerra del Arauco, recorrió América y fue recibida con honores por el Rey de España y el Papa. Su historia es una de las más extraordinarias del Siglo de Oro.
Descripción
El Auditorio de Cuenca presenta La Monja Alférez, una comedia histórica con música en directo que nos descubre la increíble vida de Catalina (o Antonio) de Erauso, la mujer que rompió con todas las convenciones del Siglo de Oro y desafió los límites de su época.
El espectáculo, de la compañía La Percha, destaca por su escenografía minimalista, su lenguaje fresco y contemporáneo y una banda sonora interpretada en directo, que combina canciones populares de tabernas con melodías tradicionales de Chile y Perú.
La obra ofrece una mirada audaz sobre la identidad y la libertad a través de un personaje tan controvertido como fascinante, considerado por muchos como la primera persona trans del mundo hispánico. Una propuesta teatral que mezcla historia, humor y música para redescubrir una figura olvidada y universal.