
La fusión entre el dúo Fetén-Fetén y la Orquesta Ciudad de La Mancha da vida a un espectáculo único que celebra la riqueza de la música popular española con una perspectiva contemporánea.
Descripción
El reconocido dúo castellano integrado por Jorge Arribas y Diego Galaz, tras más de 2.000 conciertos y viajes a decenas de países del mundo, sigue llevándonos de la mano por los ritmos populares de la Península Ibérica y nos hace disfrutar escuchando y bailando melodías tradicionales y composiciones a ritmo de valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas o seguidillas. Suena nuestra tradición desde su acordeón y su violín, desde instrumentos insólitos como el serrucho, la silla de camping, la gaita hecha con materiales reutilizados, las cucharas y la sartén. Recordando que en nuestros pueblos siempre hemos tenido imaginación y creatividad para convertir cualquier cosa en un objeto musical, sobre todo en tiempos de pobreza, crisis y desesperanza.
A lo largo de su trayectoria, han colaborado con destacados artistas como Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Pedro Guerra, Rozalén o Fito Cabrales, entre otros. Estas colaboraciones han enriquecido su propuesta musical, fusionando géneros y estilos diversos.
Por su parte, la Orquesta Ciudad de La Mancha, bajo la dirección de Fernando Bustamante, es reconocida como una de las agrupaciones de plectro y guitarra más prestigiosas a nivel nacional. En su objetivo por seguir descubriendo nuevas sonoridades y presentando al oyente la diversidad y la riqueza que ofrecen nuestros instrumentos más populares en otros contextos, en esta ocasión se unen a los geniales Fetén Fetén con los arreglos de Álvaro Muñoz para ofrecer una experiencia musical que trasciende géneros y generaciones, invitando a redescubrir nuestras raíces a través de una interpretación fresca y emocionante.