
El Maxwell Quartet es un cuarteto de cuerda joven británico / escocés que mezcla música clásica con fuerte influencia de la tradición folclórica de Escocia. Está formado por cuatro músicos: Colin Scobie (violín), George Smith (violín), Elliott Perks (viola) y Duncan Strachan (cello).
Descripción
El Maxwell Quartet es un cuarteto de cuerda joven británico / escocés que mezcla música clásica con fuerte influencia de la tradición folclórica de Escocia. Está formado por cuatro músicos: Colin Scobie (violín), George Smith (violín), Elliott Perks (viola) y Duncan Strachan (cello).
Tres de ellos crecieron en distintas partes de Escocia, y uno es de Surrey, Inglaterra. Su aproximación combina técnica rigurosa con expresividad, alegría y capacidad de relato. Buscan ampliar el repertorio de cuarteto de cuerda mediante proyectos diversos, colaboraciones, encargos de nuevas obras, y fusiones con tradición folk.
Robert Plane es un destacado clarinetista británico, solista y músico de cámara, reconocido tanto por su interpretación de los clásicos como por su compromiso con la música contemporánea. Ha actuado con orquestas en Europa, Asia y América, estrenado conciertos de importantes compositores y grabado numerosas obras, entre ellas las de Finzi, Bax y Pamela Harrison. Durante tres décadas ha colaborado con el Gould Piano Trio y con diversos cuartetos de cuerda de prestigio internacional. Fue clarinete principal de la BBC National Orchestra of Wales por más de veinte años y ha tocado como invitado con orquestas de renombre como la London Symphony y la Concertgebouw. Además de su labor artística, es profesor y jefe de interpretación de instrumentos de viento en el Royal Welsh College of Music and Drama.
Maxwell Quartet
Colin Scobie, violín
George Smith, violín
Elliot Perks, viola
Duncan Strachan, violonchelo
Robert Plane, clarinete
PROGRAMA
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto de cuerda en re menor Op.20 No.4
String Quartet in D Minor, Op. 20, No. 4
Allegro di molto
Un poco adagio e affettuoso
Menueto. Allegretto alla zingarese
Presto e scherzando
Johannes Brahms (1833-1897)
Quinteto para clarinete en si menor Op.115
Clarinet Quintet in B Minor, Op. 115
Allegro
Adagio
Andantino
Con moto