Visita Guiada al Archivo de la Catedral de Cuenca
Filtrar por tipo de evento, lugares y fechas
Visita Guiada al Archivo de la Catedral de Cuenca

Visita Guiada al Archivo de la Catedral de Cuenca
Archivo de la Catedral de Cuenca (Cuenca)
Viernes seleccionados - 12:00 horas o 16:00 horas

CATEDRAL DE CUENCA

Ven a conocer el Archivo de la Catedral de Cuenca. 
De la mano del Dr. Ángel Martínez Catalán, técnico superior del Archivo Capitular, conocerás todas sus secciones y te adentrarás en la rica historia que encierra, contemplando también una buena muestra de sus documentos más sobresalientes. 

Lugar
Archivo de la Catedral de Cuenca
Cuenca
Horario

Las visitas son los viernes

A las 12:00 h.o a las 16:00 h 

Puedes consultar los días de visita en el calendario de la compra de entradas.

 

Precio

General 12€

Categoría
Visita Turística.
Duración
65 minutos
Público recomendado
Todos los públicos. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Las visitas al archivo de la Catedral de Cuenca van a permitir, por primera vez en su historia, que el público pueda acceder a la zona más secreta y restringida de su edificio: el depósito. Dicho depósito lo componen seis grandes salas en las que se conserva toda la documentación que la catedral de Cuenca y su cabildo de canónigos ha generado a lo largo de los siglos. Por tanto, el itinerario por las diferentes salas va a permitir al visitante hacer un recorrido por la historia de ambas instituciones, desde su origen en el siglo XII, hasta la actualidad. Además, durante el trayecto, el público podrá disfrutar de la exposición que, de manera segura, se ha montado con los principales documentos que atestiguan la conformación de la catedral y de su cabildo, así como de muchos otros que resultan vitales para la diócesis conquense y que reflejan las relaciones de ambas entidades con el obispado, la corona, el papado y todo el orbe cristiano. Por tanto, las visitas al archivo capitular suponen una ocasión única para poder ver, escuchar y disfrutar de la epopeya que supuso levantar, configurar y mantener la Catedral de Cuenca; labores que desde el inicio fueron asumidas por su cabildo de canónigos y que, aún hoy, continúa sin cejar en su empeño.

Otros eventos de Visita Turística 7 eventos, ver todos
Ruta a Salicor: Observación de Aves esteparias

Ruta a Salicor: Observación de Aves esteparias

Visitas turísticas Campo de Criptana (Campo de Criptana)

4, 5 y 11 de abril - 16:00 horas 

Compra ahora

¡Vive una experiencia inolvidable en la Reserva Natural de la Laguna de Salicor! Este recorrido fusiona el icónico paisaje de los molinos de viento con un espectáculo natural único: la llegada de cientos de grullas al atardecer.

rut-salicor_pdf.jpg


Visita a la Catedral de Cuenca

Visita a la Catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca (Cuenca) 363 días al año. Consulta horarios
A la venta

Una maravilla por descubrir, un lugar único en el mundo. Más de 800 años de historia de la arquitectura y el arte.

CATEDRAL DE CUENCA
Visita a la Iglesia de San Pedro y Torre

Visita a la Iglesia de San Pedro y Torre

Iglesia de San Pedro (Cuenca) 363 días al año. Consulta horarios
A la venta

Levantada sobre una antigua mezquita llama la atención por su planta octogonal al exterior que se torna en circular en el interior

CATEDRAL DE CUENCA
Visita al Museo del Tesoro

Visita al Museo del Tesoro

Museo Tesoro Catedral Cuenca (Cuenca) 363 días al año. Consulta horarios
A la venta

Una de las colecciones de arte sacro más coherentes del panorama español, diseñada y organizada por el artista Gustavo Torner en 1983

CATEDRAL DE CUENCA
Visita Combinada Catedral + Triforio + Museo + San Pedro y Torre

Visita Combinada Catedral + Triforio + Museo + San Pedro y Torre

Catedral de Cuenca (Cuenca) 363 días al año. Consulta horarios
A la venta

Pack descuento que incluye las 4 visitas

   - Catedral de Cuenca (con opción de incluir visita nocturna en días concretos)
   - Triforio
   - Museo del Tesoro
   - San Pedro y Torre

CATEDRAL DE CUENCA
Visitas Turísticas Campo de Criptana

Visitas Turísticas Campo de Criptana

Visitas turísticas Campo de Criptana (Campo de Criptana) Todos los días del año, excepto: 24 y 31 de diciembre por la tarde y 25 de diciembre y 1 de enero todo el día.

- Abril a octubre 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
- noviembre a marzo de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30
Solo venta en taquilla

Situado en el corazón de La Mancha y conocido como “Tierra de Gigantes”, Campo de Criptana ofrece al visitante una inmersión en la tradición gracias a su conjunto de molinos históricos y el tradicional barrio del Albaicín.

Tierra de Gigantes
Visita Nocturna a la Catedral de Cuenca

Visita Nocturna a la Catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca (Cuenca)

21 de marzo - 20:00 h // 5 de abril - 20:00 h // 11 de abril  - 20:00 h // 1 de mayo - 20:00 h // 2 de mayo - 20:00 h

Compra ahora

Se trata de un recorrido guiado aprovechando el silencio de la noche por diferentes espacios de la Catedral que lleva desde el Coro Capitular, al Crucero, pasando por la Capilla de San Martín, la Girola, la Capilla Honda, el Retablo de Santa María y Todos los Santos, la Capilla de los Caballeros, el Claustro y la Capilla del Espíritu Santo, para finalizar nuevamente en el Coro. Durante una hora y llevados por la calidez de la palabra, arropada por la noche, se invita a los visitantes a un recorrido poético-literario, histórico y artístico descubriendo los diversos espacios del templo y su lenguaje oculto. Termina la visita con una copa de cortesía y un dulce en la Sala Capitular de la Catedral.

CATEDRAL DE CUENCA