JORDI MERCA. Yo sobreviví a la EGB
Filtrar por tipo de evento, lugares y fechas
JORDI MERCA. Yo sobreviví a la EGB
Próximamente

JORDI MERCA. Yo sobreviví a la EGB
Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

17 de diciembre - 20:30 horas

Próximamente
Teatro Auditorio de Cuenca

«Yo sobreviví a la EGB» es un show que rememora la década de los 80 y, en especial, las situaciones más rocambolescas que vivíamos en el cole. Un espectáculo de Stand-Up que te hará volver a ser aquel que fuiste a través del humor y en el que no faltarán guiños a la televisión y a la música de la época. La gente se acomoda mientras escucha en directo música de los 80 y 90, lo que hace entrever que será una velada muy especial. La participación e implicación del público es algo esencial; eso bien lo sabe Jordi Merca y así lo lleva a cabo. Habrá un contacto directo entre lo que pasa en el escenario y el público, incluso con un examen de primaria en directo.  

Lugar
Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales
Cuenca
Horario

Jueves 17 de diciembre de 2026

A las 20:30 horas

Precio

Entrada General Zona A: 17€

Tarifa Reducida (Club de Amigos / Desempleados / Carné joven / Familia numerosa o monoparental / Mayores de 65 años/ Diversidad funcional 33% ): 15€
- Será necesario acreditar pertenecer a uno de estos colectivos presentando documentación junto a la entrada

Categoría
Teatro y Danza. Monólogo
Duración
90 minutos
Público recomendado
Mayores de 16 años
Información adicional

**** Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad ****

Jordi Merca – Humorista. Más de 8 años en el mundo del humor, ha ganado algunos de los premios más importantes de comedia nacional. Viaja por toda España con sus espectáculos de monólogos. Su carácter es cercano, di recto e improvisado. Ahora vuelca toda su experiencia en su nuevo show de Stand-Up “Yo sobreviví a la EGB”

Iván Vilches – Músico. Músico con más de 15 años formando parte de varios proyectos, actualmente con “Pájaros Mojados” y “Saudade” con tres discos en el mercado. Con formación musical en la EMB de Badalona, ha colaborado con “Muchachito Bombo Inferno”, “El Circo de las Mariposas”, “El Faro de Virginia”, “Sin plan B”, entre otros artistas. Versionador de la mejor música nacional de los 80 y 90.

Otros eventos de Teatro y Danza 52 eventos, ver todos
De ellos aprendí - El musical de los grandes musicales

De ellos aprendí - El musical de los grandes musicales

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

26 de septiembre - 17:00 horas

Compra ahora

Tras lo sucedido en Frozen, Anna debe prepararse para convertirse en la gran reina de Arendelle… pero no sabe cómo hacerlo. El Jefe Pavie le muestra un misterioso libro mágico y ambos comienzan un increíble viaje a través de los cuentos, donde conocerán a personajes inolvidables como Simba, Rapunzel, Aladdín, Hércules, Vaiana o Bella y Bestia..

Teatro Auditorio de Cuenca
“INFINITA¨” SARA BARAS

“INFINITA¨” SARA BARAS

Teatro Circo (Albacete)

26 de septiembre - 20:00 horas

Compra ahora

“Infinita nace de una identidad, nace de una herencia, nace del tiempo, de una tierra que nos da y nos enseña, un palpitar que no se detiene.

Fedra, en los infiernos

Fedra, en los infiernos

Teatro Circo (Albacete)

2 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

Una obra de fuego y luz sobre un mito y protagonizado por Lydia Bosch en una de sus mejores interpretaciones, pisa de nuevo un escenario tras treinta años.

Programación Cultural Albacete
La isla del tesoro

La isla del tesoro

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

2 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

Hace muchos años, existió un temible pirata que logró el más grande de los tesoros... Hoy, solo quedan algunos miembros de su tripulación, que buscan desesperadamente alguna pista que los acerque al valioso oro.

"La isla del tesoro" es la historia de estos piratas y de Jim, un joven que ayuda a su madre a llevar una vieja taberna y que se verá inmerso en una aventura llena de piratas, barcos e islas desiertas. En este viaje, deberá reconocer el bien y enfrentarse al mal. Descubrir qué son realmente los tesoros y arriesgarse a preguntarse si los malvados tienen derecho al perdón.

Teatro Auditorio de Cuenca
Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

3 de octubre - 20:30 horas

Compra ahora

Una nueva y cuidada adaptación del clásico de Agatha Christie. Con once intérpretes sobre el escenario y una potente puesta en escena, 'Asesinato en el Orient Express' promete convertirse en una experiencia cautivadora y llena de emoción. Invierno en los años 30: Hércules Poirot viaja en el Orient Express. En plena noche, una tormenta aísla el tren y, a la mañana siguiente, uno de los pasajeros aparece asesinado. Con el asesino aún a bordo, Poirot se enfrenta a uno de los casos más desafiantes de su carrera. ¡Acompáñalo en este viaje lleno de misterios y sorpresas!

Teatro Auditorio de Cuenca
Esencia

Esencia

Teatro Circo (Albacete)

8 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

Esencia es una de las obras más enigmáticas de Ignacio García May, un laberinto de percepciones donde la realidad se tambalea y se torna difusa.

Programación Cultural Albacete
EDU SOTO. Más vale solo que ciento volando Revolution

EDU SOTO. Más vale solo que ciento volando Revolution

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

10 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

¡Prepárate para reír como nunca antes! Edu Soto regresa con su espectáculo más explosivo, "Más vale solo que ciento volando Revolution", un show único y totalmente impredecible que lleva la locura, la risa y el talento a otro nivel.

Monólogos, comedia musical, improvisación e interacción con el público se combinan para devolver al directo a este artista inclasificable.

Teatro Auditorio de Cuenca
Abono Cultural Octubre 2026

Abono Cultural Octubre 2026

Gran Teatro (Manzanares)

17 y 31 de octubre - 20:00 horas

Próximamente

Abono cultural que se celebra en octubre de 2026 y que incluye dos espectáculos

Farra

Farra

Teatro de La Paz (Albacete)

15 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

Tradición y vértigo: el Siglo de Oro se convierte en fiesta mayor con Farra

Programación Cultural Albacete
Bautismo del Gigüela

Bautismo del Gigüela

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

16 de octubre - 20:30 horas

Compra ahora

Bautismo del Gigüela es una obra de teatro, un concierto y una celebración de la música y el arte popular manchegos. En ella, tres intérpretes se preguntan cómo pueden honrar sus orígenes sin renunciar, por ello, a sí mismos; sin negar su derecho a la invención y al cambio de costumbres. De este modo, la pieza quiere ser un punto lúdico de encuentro desde el cual compartimos y creamos aquello a lo que se le dice ‘tradición’

Teatro Auditorio de Cuenca
Atávicas

Atávicas

Teatro Victoria (Hellín)

16 de octubre - 21:00 horas

Compra ahora

Las mujeres de Lorca desafiaron las normas impuestas por una sociedad patriarcal. Eran mujeres fuertes, poderosas y profundamente femeninas, pero también vulnerables, enfrentadas a la represión y la moral social. Estas figuras atávicas representan nuestras raíces ancestrales y la búsqueda eterna de la identidad en el camino hacia la libertad.

La Desconquista

La Desconquista

Gran Teatro (Manzanares)

17 de octubre - 20:00 horas

Próximamente

Finales del siglo XVI. Tres náufragos a la deriva vagan rumbo al Nuevo Mundo: el capitán Galán anhela la gloria, el marino Fulano persigue el oro, el misionero fray Pío busca almas para la fe. Y mientras, dos cronistas anotan sus peripecias y desventuras en alta mar y en costas desconocidas para descubrir que nada es como parece. Una comedia en verso con música en directo y ritmo desenfrenado, basada en las crónicas del Indias. 

A Puerta Cerrada

A Puerta Cerrada

Teatro de La Paz (Albacete)

23 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

«Ha llegado el momento de que volvamos a plantearnos si “el infierno son los otros”» Ainhoa Amestoy

Programación Cultural Albacete
CRISTINA MEDINA. La Partenaire

CRISTINA MEDINA. La Partenaire

Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales (Cuenca)

23 de octubre - 20:30 horas

Próximamente

La Partenaire cuenta la historia de la hija de Farsán, un modesto mago cuya carrera terminó tras un truco fallido. Decidida a reivindicar su legado, reúne los testimonios de quienes presenciaron aquella noche y cuyas vidas quedaron marcadas por el poder de la ilusión. Una historia insólita sobre la fantasía y su capacidad para transformar lo cotidiano, interpretada por Cristina Medina en un espectáculo cargado de humor, sensibilidad, magia y música en directo.

Teatro Auditorio de Cuenca
Dysphoria

Dysphoria

Auditorio Casa de Cultura (Bolaños)

25 de octubre - 19:00 horas

Compra ahora

Ella está en shock. Su hija de dieciséis años acaba de confesarle que no es una chica; sino que es un chico. Ya no será más Alejandra, será quien realmente es: Alex. La terapia, los grupos de sensibilización, nada es suficiente para aceptar el hecho de que su hija ya no será más su hija y la negación, la resistencia y la frustración se abren paso desde el dolor que provoca el cambio. Sin embargo, todo gira cuando la policía llega a casa acusando a Alex de abuso sexual.

Este hecho inesperado empuja a nuestra protagonista a emprender una frenética carrera para intentar comprender a su hijo y protegerle frente a todo aquello que quiere arrinconarle, destruirle y robarle su identidad y sus derechos como ser humano.

Burladas

Burladas

Teatro de La Paz (Albacete)

30 de octubre - 20:00 horas

Compra ahora

Una obra de Esther Berzal basada en la figura del Don Juan

Programación Cultural Albacete