El cautivo
Filtrar por tipo de evento, lugares y fechas
El cautivo
Próximamente

El cautivo
Casa Palacio de los Villarreal – Espacio Globalcaja (Almagro)

12 de julio - 22:45 horas

Próximamente
Festival de Almagro

La película de Amenábar combina drama y aventuras y se basa en uno de los episodios menos conocidos de la vida de Cervantes: su cautiverio en Argel.

Lugar
Casa Palacio de los Villarreal – Espacio Globalcaja
Almagro
Horario

Domingo 12 de julio de 2026

A las 22:45 horas

Precio

Entrada general: 5€ + 1€ de gastos de gestión

Categoría
Cine.
Duración
133 minutos
Público recomendado
Sin determinar
Información adicional

****Las entradas para personas en silla de ruedas o con discapacidad igual o superior al 65% deben adquirirse en la Taquilla del Festival (especificándolo en el momento de la compra) o a través del correo reservas@festivaldealmagro.com****

****La organización no se hace responsable de las incidencias asociadas a entradas adquiridas a través de canales de venta no oficiales****

Con El cautivo (2025) abordamos en el Festival un tema y un autor también presentes, desde otros puntos de vista y sensibilidades, en la programación de este año: nos referimos al cautiverio y a Miguel de Cervantes. La película de Alejandro Amenábar se basa en uno de los episodios menos conocidos de la vida del autor, los cinco años que pasó en Argel tras ser capturado por corsarios en 1575. Intentos de fuga, resiliencia, la creación como vía de escape de la adversidad y un profundo contacto con otras culturas del Mediterráneo jalonan el periodo que refleja la película, cuya huella se rastrea perfectamente en el teatro y la narrativa del autor.

La imaginación de Amenábar conecta todos estos elementos con múltiples guiños a la obra de Cervantes y nos presenta este episodio como una clave para entender la visión cervantina del ser humano: El cautivo no es solo una reconstrucción biográfica, ni un relato que combina drama y aventuras, sino una reflexión sobre la identidad, la libertad y la imaginación como refugio frente a la adversidad.

Otros eventos de Cine 7 eventos, ver todos
El último Vikingo

El último Vikingo

Gran Teatro (Manzanares)

23 de abril - 20:15 horas

Compra ahora

Anker sale de prisión tras cumplir una condena de quince años por robo. El dinero del atraco fue enterrado por su hermano Manfred. Solo él sabe dónde está. Por desgracia, desde entonces Manfred ha desarrollado un trastorno mental que le ha hecho olvidarlo todo. Juntos, los hermanos emprenden un viaje inesperado para encontrar el dinero y descubrir quiénes son en realidad.

Amarga Navidad

Amarga Navidad

Gran Teatro (Manzanares)

25 de abril - 19:30 horas

Compra ahora

Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.

Hoppers

Hoppers

Gran Teatro (Manzanares)

26 de abril - 18:30 horas

Compra ahora

Mabel es una joven que puede transferir su mente a un castor robot con el objetivo de infiltrarse en el reino animal. Acaba haciéndose amiga de un castor regio, el Rey Jorge, y uniendo a los animales para luchar contra los planes de un promotor inmobiliario.

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Gran Teatro (Manzanares)

30 de abril - 20:15 horas

Compra ahora

La intensa y romántica relación entre Heathcliff y Catherine Earnshaw en los páramos del condado inglés de Yorkshire. Tras ser criados juntos, su romance se ve pronto frustrado por las barreras sociales, y su pasión prohibida se transforma de romántica a intoxicante en una épica historia de lujuria, amor y locura.

El perro del hortelano

El perro del hortelano

Casa Palacio de los Villarreal – Espacio Globalcaja (Almagro)

5 de julio - 22:45 horas

Próximamente

El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró, excelente adaptación al cine de la obra de Lope fue de Vega, un éxito rotundo que ganó varios Premios Goya.

Festival de Almagro
Las estrellas del Corral

Las estrellas del Corral

Casa Palacio de los Villarreal – Espacio Globalcaja (Almagro)

19 de julio - 22:45 horas

Próximamente

El Corral de Comedias, joya de Almagro, se conserva casi igual que el día de su inauguración en el siglo XVII. Ven a conocer su historia.

Festival de Almagro
Hamnet

Hamnet

Casa Palacio de los Villarreal – Espacio Globalcaja (Almagro)

26 de julio - 22:45 horas

Próximamente

Hamnet explora el duelo de Shakespeare y su esposa Agnes tras la muerte de su hijo, y el vínculo de este suceso con la creación de Hamlet.

Festival de Almagro